RELACIONES PODEROSAS

Estamos atrapados en una tela de araña en la que únicamente tocando un hilo se mueve toda la estructura.

Rafa Rodríguez

Aunque en ocasiones actuemos como islas independientes, estamos sumergidos en una red relacional a la que influenciamos y que a la vez nos influencia.

En una organización no basta con trabajar con las personas de forma individual, también se hace imprescindible trabajar con la propia relación. Aunque pueda parecer un concepto abstracto, porque la relación no se ve, pero todos hemos sentido en el ambiente cuando, por ejemplo, en una relación de socios, compañeros, pareja, amigos, familiares, etc. está debilitada o fortalecida.

 

¿QUÉ DIFERENCIA ESTE TIPO DE INTERVENCIÓN?

La principal diferencia radica en el enfoque de trabajo que está basado en 4 principios fundamentales:

Trabajamos para el equipo y no para las personas que lo integran

Los equipos por si solos son inteligentes y creativos

Al igual que los directores de orquesta trabajamos con el equipo al completo

Hacemos de espejo del sistema para que utilice su inteligencia

¿sobre que dimensiones trabajamos?

NAVEGAR EN EL CAMBIO

Sobre todos los aspectos relacionados con la capacidad del equipo de navegar de forma habilidadosa en el proceso de cambio.

APRENDER DE LA DIVERSIDAD

Apreciar la diferencia en lugar de rendirse a ella y trabajar sobre las estructuras que que permiten que las relaciones sigan vivas.

POTENCIAL DE LAS RELACIONES

Los sistemas son generativos y trabajaremos para crear los espacios idóneos para conseguir que las relaciones florezcan.

¿Dispones de una excelente red relacional para afrontar los nuevos desafíos? 

Tuve la oportunidad de asistir a una de sus sesiones junto con un grupo de alumnos. Quedé fascinado con su habilidad deconectar con la gente y conseguir la participación del 100% delos jóvenes, y no tan jóvenes, sin aparente esfuerzo.«.

Arnau Clemente

Orientador, GRUPO ASPASIA

Si un empleado se queja de su jefe y éste no presta atención a su queja, lo más probable es que se de una situación de tensión, un «punto álgido». Si el jefe no dice nada sobre la crítica del empleado y el empleado no dice nada sobre el silencio de su jefe, los sentimientos que emergen en este momento álgido supuran, aumentando la tensión y tal vez la violencia. Entonces la historia se repite a sí misma en una nueva revolución.

Arnold Mindell

FORMACIÓN . CONFERENCIAS . COACHING GRUPAL . COACHING ESTRATÉGICO . TEAMBUILDING . REUNIONES. DINÁMICAS DE ALTO IMPACTO. 

 

PRESENCIAL. ONLINE. TELEFÓNICO

FORMACIÓN . CONFERENCIAS . COACHING GRUPAL . COACHING ESTRATÉGICO . TEAMBUILDING . REUNIONES. DINÁMICAS DE ALTO IMPACTO. 

 

Presencial . Online . Telefónico